Páginas vistas en total

jueves, 14 de abril de 2011

Los recolectores de leche: una gran ayuda!

A medida que vas amamantando a tu bebé surgen nuevas dudas, problemillas, molestias... que hay que ir solucionando, como si de una carrera de obstáculos se tratara. Todo tiene solución! Así que ánimo!! Eso sí... es reconfortante recurrir a grupos de ayuda, como ya os he dicho en otras ocasiones, o incluso al pediatra, que en todo momento sabrán qué hacer. 
Hablar con otras mamis también ayuda!! Es un consuelo saber que no eres la única mamá con molestias, y ver que todas las madres tienen sus problemillas ayuda a sentirte reconfortada, a darse cuenta de que todas han pasado por esto y han seguido adelante.
Yo tenía una producción de leche enooorme, así que empapaba todo lo que me ponía. Empezaron a aparecer manchas en todas las camisetas que me ponía. Y creedme, no es agradable atender a un cliente en el trabajo con un lamparón en el pecho!
Probé los discos de lactancia, pero desafortunadamente no eran suficiente. La leche se acumulaba en los discos de algodón y la humedad provocaba escozores en los pezones. 
Elena Capell, desde el grupo de apoyo a la lactancia del CAP Jaume I, en Tarragona, me dio la solución (una vez más): existen unos recolectores de leche, de silicona, que colocados debidamente en los pechos, van recolectando la leche sobrante de éstos. Yo los usé de la marca "Medela", y fueron un gran descubrimiento! Eso sí... hay que ir vaciándolos de vez en cuando, pues tienen una capacidad limitada. Se acabaron los enrojecimientos, las humedades... De vuelta otra vez a una lactancia feliz y relajada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario