Vistas de página en total

viernes, 21 de enero de 2011

El momento más feliz

Y el momento más feliz llegó. Tras un parto fácil y rápido. A las 18'30h cogía un taxi con mi marido para dirigirnos a la clínica, y a las 20'30h tenía a mi pequeña entre los brazos. El momento más increible de mi vida. Un instante que pemanecerá en mi retina y en mi mente para siempre. 

Sostuve a Daniela sólo unos momentos sobre mi piel, pues se la llevaron para lavarla y hacerle las pruebas pertinentes. Sé que hay hospitales "amigos" de los niños, que promueven el "piel  con piel" tras el mismo instante del nacimiento. Está comprobado que contribuye enormemente a la lactancia materna. En mi caso no fue así. Se la llevaron enseguida y no volví a verla hasta pasados unos 30 minutos (que a mí me parecieron una eternidad). Me hubiera gustado que dejaran las pruebas para más tarde. Si tenéis oportunidad de escoger, en vuestro caso, yo optaría por el procedimiento "piel con piel", sin dudarlo. 

La comadrona me ayudó (no con mucho ahínco), y enseguida tenía a Daniela cogida al pecho. Tuve suerte, pues hay personas para las que no es tan fácil. Mis problemas surgirían más adelante (pero ya hablaremos de eso). Desde ese momento, hasta hoy mismo. 

No puedo expresar con palabras lo que sentí, lo que es estar ligado con un vínculo tan estrecho a tu bebé. Es simplemente increíble. Y el lazo que nos unió en aquel momento sigue hoy, entre nosotras, como un hilo invisible incapaz de destruirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario