Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

Un artículo formidable

Extraído de "La mejor gestión empresarial" de Lucy Kellaway, una conocida periodista del Financial Times:

"El curso a domicilio en el que he estado inmersa en los últimos cuatro meses no ha estado nada mal. Con una implicación de 24 horas al día, siete días a la semana, ha resultado más agotador que el más duro de los seminarios. Se me ha asignado el papel de gestora de un grupo de cuatro personas sin ayuda u orientación alguna. Mi grupo está compuesto por individuos de entre cero y siete años, pero a pesar de su juventud sus integrantes tienen mucho en común con los altos directivos. Cada uno de ellos quiere y no quiere hacer, y muestra una inquietante combinación de sentimientos amistosos y hositilidad entre sí. Su voluntarismo es admirable y, sin embargo, resultan absolutanemten incompetentes para el día a día, necesitando ayuda para tareas cotidainas como comer, dormir o cruzar la calle. (...) Apenas había iniciado el curso cuando me di cuenta de que la estrategia operativa tenía que centrase en el ordeno y mando. Como jefa ejecutiva me aseguro de que todo el mundo sepa que a las siete de la tarde hay que estar en la cama. También me he dado cuenta de que uno de mis peores enemigos es la posibilidad de elección (...). Tienes que ser firme, pero cercana y entrañable. Tienes que dominar los nervios y motivar a la gente para que les apetezca hacer lo que tienen que hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario