Vistas de página en total

lunes, 29 de agosto de 2011

EL PRIMER PASO PARA UNA VIDA SALUDABLE ES LA LACTANCIA MATERNA

Ya lo sabíamos, pero el diario "El comercial" de Argentina lo confirma. 

"Buenos Aires, 27 de agosto (Télam).- El primer gran paso para una vida saludable es la lactancia materna hasta los 6 meses, "por lo cual es necesario apoyar a las madres, alentarlas y no juzgarlas", aseguró hoy el pediatra Sergio Snieg, que participó del cierre de las acciones organizadas por el Ministerio de Salud de la Nación con motivo del mes de la lactancia materna.
El pediatra del programa televisivo "Médicos por naturaleza" afirmó que "está probado que quien se alimenta con leche materna incorpora mejor otros alimentos; regula mejor el ciclo hambre-saciedad".
Hoy se realizó una jornada al aire libre en Plaza Italia, en el barrio porteño de Palermo, con música en vivo, juegos para chicos y charlas por parte de pediatras, cocineros y nutricionistas, que contó con la participación del Ministerio de Desarrollo Social, UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud, entre otras.
A pesar del mal tiempo, numerosas familias se acercaron a las dos carpas instaladas, donde disfrutaron de la función del grupo de teatro “Los Eskaparates” y del conjunto musical infantil “Los Musiqueros”.
Además se realizaron charlas informativas en relación a la lactancia materna, como la de chef Juliana López May, que contó su experiencia a la hora de darle la teta a sus hijos y ofreció recetas y recomendaciones para la elaboración de papillas para bebés.
Durante la jornada, la directora Nacional de Maternidad e Infancia de la cartera nacional, Ana Speranza, destacó la necesidad de generar un marco legislativo que permita extender la licencia posparto como un mecanismo para favorecer el vínculo madre- hijo y promover la lactancia extendida.
La especialista en salud infantil, María Luisa Ageitos, afirmó que “la lactancia constituye un derecho para la madre y el niño, reflejado en la Constitución Nacional, por lo cual en todos los ámbitos laborales deben existir espacios adecuados para que las mamás puedan extraer su leche y almacenarla de manera higiénica”.
Finalmente, bajo el lema “Argentina por la Lactancia”, un grupo de madres se reunió para amamantar a sus hijos en una “teteada” colectiva, con el objetivo de difundir la importancia de esta práctica para la salud de los niños y de las mujeres. (Télam)."

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Thania y tengo que decir que me ha encantado su blog.Dejeme felicitarle , se nota que le gusta y apasiona el cuidado de los bebes se ve reflejado en la calidad de sus posts.

    Por otro lado,me gustaría incluirlo en mi pagina web donde desearía mucho contar con su sitio.A cambio,agradecería mucho un pequeño link hacia mi web la cual estoy intentando levantar poquito a poco y como usted sabrá es difícil pero se le coge mucho cariño a cada proyecto.¿Qué le parecería?.

    Un beso! y Suerte con su Blog!
    Thania Borja
    thaniablog@gmail.com

    ResponderEliminar