Vistas de página en total

miércoles, 17 de agosto de 2011

Tomar cerveza sin alcohol podría generar beneficios en leche materna

Increíble... pero cierto!! Las amantes de la cerveza ya pueden estar contentas, porque tomada sin alcohol, proporciona beneficios en la leche materna.
El diario El Tiempo.com publica a fecha 16 de agosto el siguiente artículo:

"Lo asegura un estudio español, que dice que puede tener un efecto provechoso en la madre y el bebe.
Según un estudio, desarrollado por el Hospital Doctor Peset de Valencia y la Universidad de esta ciudad española, la cerveza sin alcohol puede aumentar en un 30 por ciento la capacidad antioxidante de la leche materna.

La investigación se inició en el año 2008 y en ella han participado 80 mujeres sanas, con diferente origen y hábitos dietéticos y cuyos bebés han nacido con el peso adecuado para su edad de gestación, explica un comunicado difundido por el Gobierno regional valenciano.

La dieta habitual de 40 de estas mujeres se suplementó durante el tiempo del estudio con 660 mililitros diarios de cerveza sin alcohol. La investigadora y jefa de pediatría del Hospital Doctor Peset, Pilar Cardoner, ha señalado que el objetivo es demostrar que el aporte de un producto rico en antioxidantes como la cerveza sin alcohol podía "modificar la capacidad antioxidante de la leche humana", y con ello reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en los niños.

A propósito, el pediatra Hernando Méndez, especialista en lactancia materna y miembro del departamento de pediatría del Hospital de Kennedy afirma que, aunque se ha dicho que con la malta, componente de la cerveza, aumenta la producción de la leche; incluso, el vino o la cerveza sin alcohol también tienen sus beneficios, pero hay que tener cuidado con las madres, pues si se les dice que pueden consumir estas bebidas, pueden llegar a ingerir las alcohólicas. En su opinión, una recomendación de este tipo puede prestarse a equivocaciones.


"En este tema hay que evaluar el riesgo-beneficio. Siempre ha sido peligroso decirles a las mamás que ingieran bebidas alcohólicas, pueden tomar demasiado y lo recomendable en no ingerirlas durante el embarazo. El consumo de alcohol en gran cantidad puede disminuir la producción de leche y generar efectos en el niño", añade.

Además de la doctora Cardoner, el grupo de investigación está formado por la doctora Maite Hernández, miembro del Comité Español de Lactancia Materna, y la bióloga de la Universidad de Valencia María Miralles.

El estudio se ha llevado a cabo gracias a un convenio de colaboración entre la Fundación para la Investigación en el Hospital Doctor Peset y el Centro de Información Cerveza y Salud, entidad de carácter científico que fomenta la investigación sobre las propiedades nutricionales de la cerveza y su relación con la salud."





No hay comentarios:

Publicar un comentario