Vistas de página en total

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Cómo puedo aumentar mi producción de leche?

Extraído de www.cookchildrens.org:

"Independientemente de que usted sea una madre primeriza o experimentada, la lactancia materna suele plantear bastantes dudas. He aquí las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que las madres -tanto novatas como veteranas- pueden formularse.
Su producción de leche dependerá de la estimulación que le proporcione su bebé al mamar. En otras palabras, cuanto más amamante a su bebé, más leche producirá su cuerpo. Por lo tanto, si le parece que está produciendo menos leche de lo habitual, lo que debería hacer es amamantar al bebé con mayor frecuencia.
El estrés o la enfermedad pueden hacer que su producción de leche disminuya temporalmente. Beber mucha agua y comer alimentos sanos y nutritivos puede ayudar. Pero intente también tomarse un tiempo para usted todos los días, aunque solo sean 15 ó 30 minutos.
Si su bebé tiene menos de seis meses y usted debe separarse de él durante períodos prolongados (por ejemplo, mientras está trabajando) puede extraerse leche aproximadamente cada tres horas para mantener su producción de leche. En caso necesario, puede conservar la leche que se haya extraído en el congelador durante tres a seis meses. Si tiene una nevera combi, asegúrese de que el congelador dispone de puerta independiente con cierre hermético.
Si le sigue pareciendo que su producción de leche es escasa y le preocupa que el bebé no se esté alimentado suficiente, tal vez le ayudaría hablar con su médico, el pediatra del bebé o un especialista en lactancia materna."

No hay comentarios:

Publicar un comentario