Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2011

Salmonela en lactantes

Éste es un blog de apoyo  a la lactancia materna, y por tanto, doy por hecho que no es necesario el uso de ningún tipo de leche  de fórmula, pero por si acaso, he creído conveniente alertar sobre la retirada de un producto de las farmacias españolas, y así apuntarnos otro tanto a favor de la lactancia materna:
Según la OCU (2/3/11): "La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) informa de un brote de Salmonella en lactantes, posiblemente asociado al consumo de leche infantil Blemil Plus 1 Forte del lote 236. Este producto fue retirado hace unas semanas por problemas de estanqueidad. Si alguien tiene un envase, no debe consumirlo.
Aún no hay análisis que hayan confirmado la presencia de Salmonella poona en los envases de leche obtenidos en los hogares de los bebés afectados, pero se procede a la retirada voluntaria de este lote, en defensa del principio fundamental de protección de la salud pública.
Insistimos en que si alguien dispone de algún envase de Blemil correspondiente al lote 236, cuya fecha de caducidad corresponde al 08.2012, no debe consumirlo, sino devolverlo al lugar de compra."

http://www.ocu.org/seguridad-alimentaria/salmonella-en-lactantes 


No hay comentarios:

Publicar un comentario