Increíble, pero cierto! Extraído del diario "El Mundo" (26/2/11):
"Un restaurante de Londres, ubicado en Covent Garden, sirve un nuevo helado hecho con leche materna, al que han bautizado con el nombre de 'Baby Gaga', según ha informado este sábado la BBC.
El postre, realizado con las donaciones de una madre llamada Victoria Hiley, se sirve con una galleta y con un chorro opcional de Calpol (marca de un medicamento con paracetamol para niños) o de Bonjela (un gel para problemas bucales), según la misma fuente.
Hiley, de 35 años, ha declarado que si los adultos comprendieran lo sabrosa que es la leche materna, las nuevas madres se animarían a dar el pecho.
La donación de Hiley es pasteurizada antes de ser utilizada para preparar el helado, después es batida con vainilla de Madagascar y ralladuras de limón. El resultado final cuesta 14 libras (unos 16,5 euros).
El fundador de Icecreamists, Matt O'Connor, fue el que puso un anuncio solicitando donaciones de leche materna convencido de que su nueva receta será un éxito. "Si es lo suficientemente buena para los niños, también es buena para el resto de nosotros", ha declarado O'Connor."
¡El ayuntamiento de Londres lo ha prohibido! Prohibieron el helado con el pretexto de que puede transmitir enfermedades, aunque si la leche estaba pasteurizada, no entiendo cuál es el problema... Digo yo que las vacas también se ponen enfermas, para eso se pasteuriza la leche... Vamos, que no le veo mucho sentido, ¿y tú?
ResponderEliminarPuedes ver la noti aquí, la colgamos el viernes pasado:
http://www.facebook.com/biobedreams
Gracias Gemi por tu comentario y por facilitarnos el enlace. Procedo a colgar la información en el blog para que todos los seguidores tengan acceso desde aquí.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte